Discópolis   Setentas (208) Santana: Lotus I 20/11/2018 01:00:27

En 1974 Santana estaba en el momento más brillante de su recorrido hasta la fecha. Su carrera había ido in crescendo, en ventas y en creatividad. Los conciertos eran fabulosos y alguno de ellos se grabó en Japón. Recordad que estamos en 1974 y que Japón era de lo más exótico. En esas circunstancias se publicó un elepé triple llamado Lotus, que recogió toda su fuerza en directo, grabado en Japón y destinado sólo al mercado nipón. El boca a boca empezó a funcionar y los aficionados nos fuimos enterando que aquel triple era más que bueno, algo fuera de lo normal. Pero no se podía conseguir, ni en España ni en cualquier lugar occidental. Los espabilados de turno trajeron alguna copia e hicieron el agosto porque, efectivamente, cuando lo pudimos oír quedamos asombrados. Años después se importó el disco y llegó a España, a precios de escándalo...pero ¡qué maravilla!. Vamos a dedicar dos programas al mismo. En la época digital se publicó como doble cedé respetando el orden japonés.

Os recuerdo que está es una serie histórica donde se pretende recrear como un joven adolescente descubre la música rock de la época dorada entre 1966 y 1975 a través de los elepés de la época.

En Lotus Carlos Santana está sublime. Un teclista - organista es Tom Coster que no se queda a la zaga. Los tres percusionistas brillan divinamente y en la parte vocal está Leon Thomas muy medido. El repertorio abarca 1970-1973. Espectacular. Mañana más.

Discópolis
Más opciones