Discópolis Jazz   Ernesto Aurignac Trio 04/02/2017 01:00:00

Hace dos semanas os prometí que en el siguiente programa iba a empezar con On Green Dolphin Street en la versión de Ernesto Aurignac Trio (EAT). No lo hice así porque vinieron los de Madrid es negro y Michael Olivera. Hoy cumplimos aquella promesa y disfrutamos de lo lindo con el trío del gran saxofonista malagueño. Su disco se llama "E.A.T.

Plays Standars, vol 1". Después del primer tema nos detenemos con Barbados de Charlie Parker y en el celebérrimo Body and Soul. Las interpretaciones son portentosas. Junto a Ernesto Aurignac están Pedro Campos (bajo) y Santi Colomer (batería).- Seguimos con otro de los mejores discos del año pasado, según los expertos de la National Public Radio de Estados Unidos. El cuarto disco más votado fue el de la guitarrista Maria Holvorson titulado Away With You hecho en octeto.

María es buena pero este disco es lo mejor que ha hecho, algo soberbio. Oímos dos largas piezas del mismo.- Seguimos con el batería catalán Enrique Heredia, reconocido músico de sesión y excelente jazzman. Ha publicado un disco, en cuarteto, con música de Robert Zieff, aquel que inspiró a Chet Baker allá por 1955. Escuchamos dos de esas composiciones.- Terminamos con la chilena afincada en Nueva York Melissa Aldana. En trío. Hace dos semanas os puse su penúltimo disco, hoy ponemos el nuevo. Mañana continuaremos con ella.

Discópolis Jazz
Más opciones