Disco grande   Alborotador Gomasio saben modular el ruido 26/03/2015 58:39

De la experiencia se aprende. El disco anterior ("Más humillante que doloroso") querían que fuera ruido demoledor y lo fue. Ahora, con la nueva entrega, se ha modulado y mesurado la intención y el resultado está a la vista en "Los excesos de los niños". Alborotador Gomasio han dejado Discos de Paseo y han fichado con Limbo Starr (cuenta quizás que nuestros protagonistas habían expresado su devoción por Kebrantas, aquella banda noventera en la que militó David López, el jefe de su nueva etiqueta). Son once temas en donde se sigue apreciando que bien cohabitan los 90's con los 80's; el noise con el pop y cómo se pueden presentar dos caras tan distintas en piezas que se desmarcan por un extremo o por el contrario en lo que es su target musical por excelencia. Ya han presentado el disco en Valencia, Murcia, Barcelona (el fin de semana anterior) o Madrid (Siroco o más a lo grande en el Teatro Barceló en la fiesta de Radio 3 Extra). Se trajeron instrumentos y la banda al completo (un detalle que Marco viniera desde Barcelona a reunirse con sus compañeros madrileños de formación) nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad.

Noticia del día fue que AD Rock y Mike D volverán a trabajar juntos, pero no bajo el nombre de Beastie Boys en homenaje a su fallecido compañero de aventuras, Adam que fue además quien puso en marcha el proyecto que grabó un disco "Licensed to Ill". También que parte de la amistad profunda y los desencuentros entre Damon Albarn y Graham Coxon (que habla de "reparación" de algo deteriorado) está incluida en las canciones de lo que es el álbum de retorno de Blur.

Comentamos el espectáculo del concierto de Robbie Williams de este miércoles en Madrid (el viernes toca cita en Barcelona) con un elenco sobre el escenario de doce personas, desgranando su catarata de éxitos y rindiendo homenajes (Queen, Lorde, U 2...).

Alertamos de la fiesta de presentación del South Pop del día 27 en Sevilla (Blam de Lam están en el cartel) y que el programa de este viernes (44 años cumplimos) estará dedicado a ojear podio maquetero (Reina Republicana formaron parte de uno de ellos) de los últimos años para acá.

Disco grande
Más opciones