Disco grande   Los viajes Madrid-Ferrol de Os Peregrinos 22/06/2017 59:04

Lo que empieza en amistad acaba en colaboración musical y en articular un proyecto que primero se bautiza y luego empieza a trabajar en componer canciones. Así les ha ocurrido a Roger de Flor (que es el ferrolano) y Charly Misterio (que es el madrileño). Por eso en ese diez pulgadas de vinilo gris firmado por Os Peregrinos para la colección "New adventures in pop" del sello Elefant hay piezas más de uno que de otro y alguna, claro, hecha a pachas. Un disco con un principio que es el propio "canto peregrino" y con un final a golpe de piano y entre medias toques tropicales, de bossa o beatlerianos. Como tenían cita en la sala El Sol de Madrid en la fiesta del compañero Juan de Pablos se pasaron antes por el programa, guitarras en mano, y nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad como remate a la charla.

Noticia del día es la polémica (comparativa entre hombres y mujeres dj´s) creada por el productor alemán Konstantin que ilustramos con una grande como Miss Kittin. Por el mundo de la electrónica llegamos a Vitalic que tiene un tema flamante en donde aparece como invitada y colaboradora en la composición Ana La Bien Querida. Otra colaboración, en este caso, fruto de una relación musical y personal tiempo atrás, entre Stephen Stills y Judy Collins con disco y gira conjunta. Por fin, St. Vincent vuelve este año y anuncia tour "Fear the future" que arrancará en Tokio.

El calendario de conciertos nos lleva a la Rock Ola de ahora en Madrid ya en julio a ver a Midge Ure, el líder de la segunda era de Ultravox y antes, hoy mismo, a ver a The Beach Boys en el Alcalá Palace. Y el de invitados de la semana se rematará mañana viernes con Amateur, con Mikel Aguirre al frente.

En la semana del "All you need is love" la aportación a la causa a cargo de New Musik.

Disco grande
Más opciones