Disco grande   El viaje de ida y vuelta hacia el pop de Cathy Claret 04/11/2015 58:51

¿Y por qué no hacer un disco con canciones parecidas a las de su estreno con ese toque elegante de pop francés? O sea; sabor a 60´s pero en la actualidad. Tras sesudas discusiones consigo misma y experimentar en borrador incluso con la electrónica o el reggae se decidió por este camino, aunque nadie le va a quitar el mérito de discos pasados y de himnos ("Bolleré") conectados con el mundo flamenco. Y la apuesta le ha salido a Cathy Claret porque en este "Solita por el mundo" (título del disco y canción que habla de pasada infancia y de cómo abordó esta nueva etapa buscando gente en su torno como Markos Bayón que llegó para ser su mano derecha) están esos temas con "charme" que llegan dentro. Canta en francés y en español y tiene colaboradores ilustres por doquier (Pascal Comelade, Nouvelle Vague, Bebe, Rosy De Palma...) que ayudan a dar brillo a un disco excelente. Desde México la reclaman y en algún que otro medio inglés ya han aparecido buenas críticas. Con xilófono ella y con guitarra, Markos nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad como remate a la charla.

Noticias del día fueron la edición en formato de lujo de tres álbumes setenteros de Status Quo; el anuncio de que habrá disco nuevo de Parade a principios de 2016 y parece que su disco más "humano" y el recuerdo a la figura de Person (Jose Luis Properzi) que fuera batería y vocalista de la banda argentina de Mar de la Plata, Super Ratones.

Recordamos de la mano de los costarricenses Los Waldners que este jueves hablamos del homenaje iberoamericano a Jeanette, estrenamos una canción flamante de Los Últimos Bañistas y recordamos el concierto en el Museo del Romanticismo de este mismo miércoles de Alondra Bentley y el del 28 en el Berlín Café de Madrid del histórico Howard Eynon.

Disco grande
Más opciones