Disco grande   ...Y las versiones que nos quedaban de Los Planetas 22/05/2017 59:01

Aprovechando que en esta edición del Contempopránea que viene de finales de julio en Alburquerque el grupo homenajeado son Los Planetas la dirección del festival puso en marcha el concurso llamado "Versión generacional". Buena tacada de inscritos y un jurado seleccionador de 22 nombres y 22 canciones que parece que entrarán en un disco doble que se editará en su momento. De esa relación nosotros nos quedamos con 12 que han sido entre el viernes pasado (con comentario de la convocatoria por parte de Agustín Fuentes) y este lunes. Del sexto al primero sonaron por este orden: El Nuevo Acelerador, Capitán Sunrise, Que Bailen Los Demás, Neleonard, El Buen Hijo y De Viaje (ganadores).

Antes charlamos con Belako que cada día de esta semana nos van a contar cómo van sus aventuras por tierras de UK. Esta noche tienen cita en Aberdeen y ya han pasado por Edinburgh, Milton Keynes y Brighton. Nuestro interlocutor del día para hablar de salas que se llaman Sneaky Pete (como el miembro de los Flying Burrito Brothers), camaradería con otras bandas, alubias con tomate... fue Josu.

Después, de nuevo, charla telefónica y en este caso con Alex Cooper, al mando de Chelsea Ediciones, para hablar de la presentación, 12 de la mañana del domingo, dentro de los actos de la Feria del Libro de Madrid, del libro de fotos con Nacha Pop como protagonistas de Sandra Bensadón llamado "No, no me olvido". Y, de paso, mención a la exposición de la galardonada (otra artista de darle al click) Mary Wilson que será este jueves en el mismo espacio de la Biblioteca Eugenio Trías en el Retiro.

Noticia del día es que Banks viene a actuar en noviembre (15 a Barcelona y 16 a Madrid) y presentar su segundo álbum "The altar", que este martes antes de su segunda fecha en la gira hispano-portuguesa nos visita Julie Doiron y que desde el viernes ya está disponible la primera entrega de la nueva colección de Jabalina (6 EPs) y que firman Espiritusanto con la producción de Alex Klaus&Kinski.

Disco grande
Más opciones