Disco grande   Tuya, folk guitarrero ambiental 05/10/2011 58:58

Lo del título es por ponerle alguna definición a esas músicas que partiendo del folk e intimismo llegan a envolver. Eso es lo que construye David T. Ginzo (en el curso de la entrevista en el programa me he enterado y él ha descubierto que la abreviatura de la T es de Tuya, que es apellido y es cómo ha decidido denominar su proyecto) y que se expresa en su miniLP de debut, "Own". Ahora que llega su actuación de este sábado en El Sol de Madrid ejerciendo de telonero (lleva tres músicos más en su banda, incluído Brian Hunt, que ha producido el disco) de The Bright ha sido nuestro invitado para que hablásemos de como encara su proyecto personal, una vez que ha dejado un poco de lado el estar al lado o detrás de un buen montón de compañeros de profesión (Anni B Sweet, con la que acaba de volver de la gira alemana, Templeton, Sidonie, Lüger, Cat People, El Hijo...).

Abrimos el programa (con Radio Futura) recordando que este miércoles hay cita en La 2 con el documental "Frenesí en la gran ciudad" a partir de las diez de la noche. Además, una de las canciones del vinilo de "Jabalina love songs" de Parade (este sábado en Siroco, de Madrid, junto a compañeros del sello).

Y un recordatorio a la figura de Bert Jansch (fallecido a los 67 años, víctima de un cáncer de pulmón) escuchando su música en solitario y junto a sus compañeros de Pentangle, la gran banda de pop-folk-rock setentera de todos los tiempos.

Disco grande
Más opciones