Disco grande   Son & The Holy Ghosts y "Revival" 16/05/2013 58:56

Dos charlas con protagonistas en el programa del jueves. Un disco que presentar y un libro del que hablar.

Guillem y Xesc representaron a Son & The Holy Ghosts que tienen nuevo álbum llamado "The soldier & ladyfire" que transita por los terrenos del rock y del folk con ramalazos vaqueros setenteros. La banda mallorquina viene este sábado a Madrid para en doble sesión (FNAC y Costello) presentaron las canciones de este trabajo que viene acompañado por un DVD que guarda un directo en Alaró.

Patricia Maestre es la autora de "Revival" (lo edita Milenio y son cuatro años de gestación que dan su copioso fruto en más de cuatrocientas páginas) que tiene el subtítulo de "50 grupos de los 90 que hicieron música de los 60 y 70". Autora novel, pero apasionada por una escena (mod y ramificaciones) de la que cuenta testimonios de los protagonistas, al lado de anécdotas, vida y milagros (biografía) y discografía de ese medio centenar de bandas seleccionadas. Los documentos sonoros de g.a.t.o.'s de The Happy Losers, Los Imposibles y Píldora X, que aparecen en el libro, ilustraron la charla.

Además, crónica de la hora y media de actuación de Donovan (quedan Bilbao y Santiago) en el Teatro Lara de Madrid con paseo brilante por sus grandes éxitos aparte de su disco vigente.

Las noticias del día tuvieron que ver con discos de estreno. Por un lado, las recuperaciones, por cumplir aniversario redondo, del disco de Los Planetas de "Una semana en el motor de un autobús" (15 años) y "Green" de REM (25) y por otro, el flamante "Viaje a Marte" de los castellonenses Lula.

Disco grande
Más opciones