Disco grande   San Marino agitan el vermut 05/09/2012 59:15

Podría ser "vermú" o "vermouth" que también valen las otras dos denominaciones, pero parece que la cosa se quedará en "Vermut" que será así como se llame el disco de debut de San Marino. Los ideadores del grupo (compostelana más argentino, o sea Lucía más Iván) lo definen como retro-pop y en la mezcla para conseguir el producto final incluyen del rockabilly al tango y del bolero al blues. Ellos dos (aunque el grupo se completó después con Arnaud y Francis, que son la sección de ritmo) estuvieron en el programa presentando algunas de las canciones (seis tiene la demo y diez tendrá su disco autoeditado que sale en noviembre) de su repertorio y contándonos detalles de los dos años de vida de su proyecto en la entrevista correspondiente.

Además, charla telefónica con Angel Sopena, ahora que ya está aquí este fin de semana (arranca el jueves) el Lemon Pop de Murcia que tiene, entre otros, en el cartel a Doble Pletina. Y un poco antes la novena pregunta (protagonista, H-Burns) de la serie para conseguir un abono para el South Pop de Isla Cristina.

El arranque fue con la noticia de que la madre de Phil Lynott no gusta de que los republicanos utilicen para sus eventos una canción de Thin Lizzy, la banda de su fallecido hijo. Y avance-primicia fue escuchar una pieza del "Tempest" que publica Dylan el próximo 10.

Disco grande
Más opciones