Disco grande   Ruta de festivales 06/07/2012 58:36

Ya están aquí los festivales de verano. Y eso motivó que a lo largo del programa charlásemos con la organización/dirección de cuatro de esas citas, más o menos cercanas o lejanas, de aquí y de fuera.

Arrancamos con el Soundlabs de tierras italianas, que este año se celebra en el pueblo medieval de Castelbasso. Será entre el 26 y 28 de este julio. Jens Lekman y Veronica Falls (que están en el cartel) pusieron la música. De Vuelta en España, la sexta edición del Jamón Pop en Cortegana (Huelva) arrancaba este mismo viernes. Usamos a I'am Dive y Hola a todo el mundo de banda sonora. También a la vuelta de la esquina (es este sábado) el Pulpop de Roquetas de Mar (Almería) que tendrán en el ecenario, entre otros, a Niños Mutantes y Anni B Sweet. Por fin acabamos en Galicia, pues en Nigrán, cerca de Vigo, del 19 al 21, tendrá lugar el Port América, festival que se estrena este año. Vetusta Morla y Julieta Venegas pueden simbolizar los dos lados del Atlántico. Cuatro festivales y cuatro interlocutores al otro lado del teléfono. Por este orden, Vincenzo, Juan, José Luis y Kin.

Abrimos con dos noticias del día. Mini-crónica del concierto del jueves en Madrid de Placebo, con el soporte de la marca Mercedes y el objetivo cumplido de Fundación Robo, tras encontrar 200 cofinanciadores de su disco.

Disco grande
Más opciones