Disco grande   Ricardo Lezón recoge la esperanza que aún queda en pie 27/11/2017 59:00

Es parte del texto de "Lamento" el tema que no da título al estreno en solitario de nuestro protagonista pero... casi, puesto que en las líneas de la letra de esa canción se habla de "recoger la esperanza que aún queda en pie". Y, al final, después de pensarlo mucho acabó decidiéndose que fuera "Esperanza" el título del álbum. A esas alturas, además, algunos amigos privilegiados como Miren Iza o Alejandro Simón Partal (que esbozó una especie de tratado más que detallado sobre la esperanza) ya habían tenido acceso a la escucha de esas nueve canciones. Éste es el último paso de una actividad frenética que ha significado que en poco menos de tres años hayan salido consecutivamente "Rugen las flores" capitaneando a McEnroe (que ahora parece que se quedan aparcados hasta nueva orden), ese tándem junto a The New Raemon que alumbró "Lluvia y truenos" y ahora desde principios de octubre la llegada de esta "Esperanza". Quien piense que esto, eso y aquello es lo mismo está errado, aunque claro que hay coincidencias porque hay una persona que es común en las tres aventuras. Hablando de alguien que sigue en la alineación titular vuelve a aparecer en los créditos Edu y Txomin es el nuevo incorporado aunque parece que había ganas de que se cruzaran los caminos. En el apartado de invitados (aparte de Marc Clos o David Cordero, entre otros) está Jimena, la hija de Ricardo, que vuelve a demostrar que un día de estos habrá que saludar un debut más tarde o más temprano. Los textos son más o menos autobiográficos y las músicas tienen la novedad de que admiten vientos. Y, todo, elaborado a mitad de camino entre Guecho y Sevilla (Raúl y La Mina le tienen cogido el punto). Los primeros conciertos están ya aquí con tres días seguidos (30, 1 y 2, respectivamente en Madrid, Valencia y Barcelona).

Noticia del día es que Eric Clapton se apunta a tocar (8 de julio) en Hyde Park en la edición del British Summer de 2018 y anuncia que se lleva de invitados a Stevie Winwood, Santana y Gary Clark Jr. Mientras no se apagan los ecos quejumbrosos de tanto fan que se quedó el pasado jueves en las puertas del Teatro Lara de Madrid cuando Mark Kozelek decidió que no le gustaba el sonido con el que tenía que tocar y canceló el concierto de Sun Kil Moon. Por fin, homenaje a la figura de uno de los grandes del power-pop (la segunda línea también tiene derecho) como Tommy Keene (59 años) fallecido el pasado 22 en su casa de los Ageles mientras dormía.

Esta semana estará repleta de invitados. El martes será el turno de Olivemoon (concierto el día 1 en Moby Dick) y el jueves el de Papaya que ya ha publicado su single de la colección "Singularidades".

Disco grande
Más opciones