Disco grande   Paracaidistas, el nuevo aterrizaje aquí desde tierras chilen 26/03/2019 58:48

Antes fueron Javiera Mena y Denver. Por citar dos nombres de tierras chilenas a los que recibimos en su momento en el programa y que tanto la una como los otros se hicieron con un nombre en nuestro país. Ahora, fruto de la iniciativa de Aplasta Tus Gafas de Pasta y Alborotador Gomasio (con los que van a compartir una fecha del cartel de su gira) y gracias a que las instituciones de su país se portaron con una ayuda económica han podido llegar hasta acá Paracaidistas, de Santiago, que llevan un poco menos de cinco años de vida y que tras algunos cambios en la alineación titular con el eje que forman Joaquín (voz y guitarra) y Mariela (la otra vocalista) sucesivamente fueron llegando Álvaro para tocar batería (y que todo apunta a que se va a quedar un tiempo en España porque es músico profesional), Rafael, el otro guitarrista, y Vicente que toca teclas y ha sido el último en incorporarse supliendo a Laura que parece que quiere dedicarse al mundo del teatro. Allá por 2015 sacaron EP que apoyó el sello Federación de Universos Pop y luego más tarde con un poco de retraso con respecto a lo previsto en noviembre del año pasado salió su álbum "Bruxar" que está lleno de canciones con esa especialidad de la casa que es el pop cantado a dos voces o el punk pop urgente. El sábado pasado abrieron la segunda jornada del Madrid Popfest y ahora les quedan por delante citas en Barcelona (28), Santander (29) y de nuevo en Madrid en La Palma el domingo 31,. Se confiesan seguidores de Eskorbuto, La Polla Records, Los Nikis, Airbag, Los Fresones Rebeldes, Ramones.. Se trajeron instrumentos y nos dejaron un tema de su disco pequeño de debut y una canción nueva nueva.

Noticia del día es que Stevie Wonder es el cabeza de cartel que faltaba del British Summer Time de Hyde Park en Londres y que el artista declara que será "una celebración de la vida, el amor y la música". Además, hay gira para julio (Alemania, Francia, Portugal, UK...) de Gossip para celebrar los diez años de "Music for men". Y hablando de libros, el jueves estará disponible "Debut" con Christina Rosenvinge escribiendo acerca de tantos años y canciones de su vida.

El calendario de festejos nos lleva a ser testigo apenas por unas horas (de 21,- a 24,-del miércoles ) de una colección de fotos (Stefan Placebo, Miguel Maga, Santi Love of Lesbian, Juan Aguirre Amaral, Sam Iron & Wine, Soleá Morente...) de la colección "En persona" de Alejandro del Estal. También jueves y viernes en el Ocho y Medio la ocasión para saber cómo suenan en directo himnos nuevos de La Casa Azul que están dentro de "La gran esfera". Ya, para abril, llega la gira (Santander, Bilbao, Zaragoza, Madrid y Barcelona) de Cordovas con su segundo disco.

Disco grande
Más opciones