Disco grande   Los nombres propios de Tigercats 07/06/2012 59:33

Todo es repasar los títulos de las canciones del disco de debut de esta banda londinense (Tigercats) y encontrarse con un montón de nombres propios que tienen que ver preferentemente con lo musical ("Kim & Thurston" o "Stevie Nicks" son muestra de que son seguidores de Sonic Youth y Fleetwood Mac), con el mundo de la escritura ("Harper Lee") y de lo que nos enteramos en la víspera de la charla, preparándola, pues "Konny Huck" no es sino una famosa presentadora de televisión. Como previo a su concierto de este jueves en el Nasti en Madrid (también estarán el sábado en "el último baile del Neu! Club") se pasaron por el programa (Laura no ha venido esta vez, debido a motivos laborales) los cuatro chicos de la banda. Hablamos de su debut para Acuarela ("Isle of dogs"), de cómo les ha ido la gira y de bandas favoritas con las que puedan tener algo en cómun (véase Tom Tom Club). El remate fue una g.a.t.o. de dos canciones con guitarras, bajo y percusión.

Además estrenamos la tercera y última canción (la que nos faltaba, la firmada por Fran Nixon) del añadido al disco de "el problema de los tres cuerpos" que reedita Marxophone.

En el apartado de noticias, el homenaje al fallecido Ray Bradbury de la mano de dos canciones firmadas por Elton John y Frank Black; The Wedding Present, que estarán en el cartel del Palmfest de este año de la Costa Dorada y La Buena Vida, hace diez años, en directo, a propósito de la salida del disco del homenaje a Pedro San Martín en el número de verano de la revista Rockdeluxe.

Disco grande
Más opciones