Disco grande   La mitad de las fatigas de Los Planetas y Estereotypo saluda 08/04/2015 58:43

Para empezar las tres noticias del día. La subasta del manuscrito (el afortunado ha desembolsado 1,1 millones de euros) de la canción "American Pie" a cargo de su propio autor Don McLean; el anuncio de que Paul Weller añade Madrid el 1 de julio en La Riviera a su cita en Pedralbes al día siguiente y el remate al cartel del Festival Vida de Vilanova i la Geltrú con nombres como el de Super Furry Animals.

Lo inmediato fue empezar a degustar (¿cuatro etapas o perfiles distintos?) el EP que viene (el próximo 10, disponible en la web de la banda granadina y el 4 de mayo a la venta) de Los Planetas. Escuchamos dos de los cortes (segundo y tercero en el orden del disco) y este jueves rematamos con las otras dos canciones de "Dobles fatigas".

Y con el previo paso por Clara Plath que son los visitantes inmediatos, conexión con RNE en Santander donde se encontraban Estereotypo que se llevaron una guitarra y sus tres voces para dejarnos una g.a.t.o. para la posteridad como fin a la charla mantenida con David, Sergio y Piloshka (la recién llegada que apareció para sustituir a Fran, guitarrista original). Hace dos meses que se han autoeditado "El ingobernable azar" (ahí es donde saludan en la letra al Sol) que ya es el cuarto álbum de su carrera, sigue habiendo mezcla de guitarras y electrónica y se han pasado al español. Un trabajo que ya han empezado a presentarlo en directo (este fin de semana tienen cita en Madrid y Valladolid y arrollaron en su cita de casa de hace unos días).

 

 

Disco grande
Más opciones