Disco grande   El mensaje enviado al futuro que recibió Lorena Álvarez 07/10/2019 59:01

Tocando la guitarra con un vestido de colores y rodeada de flores. Así aparecía en el dibujo. Y esa imagen fue la fuerza que le faltaba a Lorena Álvarez para terminar de rematar un trabajo que salió cinco años después del anterior. Como cuenta en una de sus canciones favoritas y que propone para single próximo "mi abuela me envió un mensaje al futuro en forma de dibujo". No es el único tema. También está inspirado "Los eclipses" en una historia que le había contado ese familiar al que tanto quería nuestra protagonista y que falleció hace relativamente poco. Apenas son dos de las viñetas sonoras de las catorce que tiene esta "Colección de canciones sencillas" que tiene (curioso; porque esto lo dije y escribí también el viernes pasado con A Singer of Songs) lo de dentro y lo de fuera. Las historias narradas (la del farero de Sálvora merecía ese clip firmado por Gloria Vilches) y los textos escritos a mano con sus correspondientes dibujos adicionales y todo recubierto por una de esas carpetas que hacen retroceder a la etapa colegial. Un álbum (el anterior fue "Anónimo") que ya ha presentado en festivales (Nocturama, Petit Format, BBK Bilbao, La Mar de Músicas...) y que ahora se detiene en Madrid (Teatro Lara) mañana, el 11 en Zaragoza en las fiestas del Pilar, el 17 en Apolo de Barcelona y cerrando octubre en el festival Truenorrayo. Ya no lleva en el enunciado de su proyecto a la Banda Municipal detrás (como nombre se entiende porque Carlos y Juan Carlos siguen a su lado en los directos y completa Alonso Napoleón Solo el grupo soporte). Y si alguien le da vueltas a estas alturas de cómo definir lo que hace (lo pop y lo popular junto) en las líneas con las que en las redes sociales convoca a los conciertos que vienen ella misma se autoetiqueta como "música rural y canción de autora".

Noticia del día son imágenes por aquí y por allá con The Beatles como protagonistas. En una entrevista en Cardiff en el 65, con el Maharishi o con Lennon atacando en acústico una canción que saldría tiempo después en uno de sus discos en solitario. Memorabilia pura para el coleccionista.

Con música de Cream y Ginger Baker´s Air Force hemos homenajeado a uno de los baterías más importantes de la historia de la música contemporánea fallecido a los 80 años y al que vimos en el 81 en un concierto en el desaparecido Frontón Madrid.

El calendario de invitados de la semana nos traerá mañana al libanés Karl battar y el segundo disco de Interbellum, Julie Doiron el miércoles unos días antes de iniciar su nueva gira por aquí y Rayo, el jueves, para hablarnos de su "Jungla".

Disco grande
Más opciones