Disco grande   Lukah Boo, con una pequeña ayuda de sus amigos 06/06/2016 58:59

Nos habríamos perdido este segundo disco sin que hubiera mediado un empujón o "una pequeña ayuda de los amigos" que dirían The Beatles. Pero afortunadamente I. González y A. Pérez se empeñaron y por eso aparecen compartiendo créditos junto al protagonista Toni Sáenz en lo que el segundo álbum de Lukah Boo ("La sombra de ayer") con lo que aquel "Calidad de vida" de 2012 ya tiene sucesor. Insistamos una vez más en lo brillante del inicio y el final, de las dos canciones con dedicatoria que casi se llaman lo mismo y de cómo se gestó una pieza llamada "Hamburgo". Y no nos olvidemos de las aportaciones especiales (las teclas de Moi Gómez, la slide de Charly Bautista o el ukelele de Xoel López). Un álbum que se va a presentar este jueves en El Intruso de Madrid y que tuvo un anticipo en formato acústico (con el apoyo de Oscar León y Carlos Carrero) en la g.a.t.o. para la posteridad que fue el remate a la charla.

Noticia del día fue el homenaje a Dave Swarbrick, violinista de Fairport Convention y con carrera en solitario, leyenda del folk británico, fallecido a los 74 años. Nos hicimos eco de los comentarios de nuestros "espías" en Barcelona subrayando el conciertazo de PJ Harvey dentro del Primavera Sound y avanzamos que, como en el 96, Black Grape tendrán himno no oficial de Inglaterra para la Eurocopa.

Tiempo de sorteo de abonos: para el Contempopránea de Badajoz (sonó Christina Rosenvinge) y para el Culturefest de Tarazona (Exsonvaldes pusieron la ilustración sonora).

...Y un estreno: el nuevo EP de la que fuera bajista de JJ72, Hillary Woods.

Disco grande
Más opciones