Disco grande   Los Lagos de Hinault 17/11/2011 59:52

Se trata de dibujar personajes o situaciones. Costumbrismo puro. Y eso se le da muy bien a Carlos Yndurain y lo pone al servicio de su proyecto (al que llegó sobre la marcha Matilde Tresca) que bautizó como Los Lagos de Hinault (ya es curioso que su disco salga unos días después de la fecha de nacimiento del afamado ciclista). Tras el tiempo maquetero, con algunas de esas canciones, ha llegado el momento de estrenarse para la etiqueta Fikasound con un disco de doce temas (incluida una versión de "Amor en frío" que popularizaran Las Chinas) y que no llega a la media hora de duración (¿para qué más?). Estuvieron en el programa para comentarnos detalles de la grabación de este disco, aparte de la nutrida gira de conciertos en carteles compartidos de los últimos tiempos.

Empezamos con dos noticias del día. Por un lado, una versión de los Stones firmada por Doll by Doll e incluída en el disco Grand passion, como homenaje a Jackie Leven, 61 años, fallecido el pasado 14, víctima de un cáncer. Por otro, música de Lemonheads, a propósito de un disco de sesiones en acústico en la habitación de un hotel australiano.

Estrenamos la canción estelar de lo que será el nuevo disco de Templeton y ponemos en marcha una convocatoria para ayudar a dibujar "El murmullo" como portada del disco llamado así que vendrá a principios de año.

Además, comunicación telefónica con Jon Layabouts en vísperas de su viaje a Londres para en una sala de Candem Town abrir como teloneros de The Subways.

Disco grande
Más opciones