Disco grande   El lado oscuro de Rebekah Delgado 08/02/2013 58:53

Conocimos su trabajo junto a Ciccone y The Last Army, pero fue en un viaje a Cádiz (tierra de antepasados) cuando surgió la idea de lanzarse en solitario. Tres años después llegó el primer álbum de Rebekah Delgado, que ha tenido una exelente acogida por parte de los compañeros de la crítica de BBC 6 y BBC 2 (entrevistada por Steve Lamacq y definida por Tom Robinson como "Nick Cave en femenino"). Una entrega con sonido oscuro (conseguido de una forma premeditada) y hecha de una forma casera, con pocos medios, pero mucho tesón. Su ex compañero de banda, Micky Strickson, colaboró en las sesiones que se realizaron en una habitación, grabando instrumentos y editando. "Don't sleep" (con portada saca de un boceto de Goya) tiene algún curioso acercamientos al flamenco o a la música del Este ("Lamentine"), piezas infecciosas ("Menage a moi") y una despedida inquietante ("Vampires") entre otros aciertos. Ella, allá, en tierras inglesas, contestó (y además, doble mérito, en español) a las preguntas del programa.

Antes de esa charla, el estreno de una de las nuevas canciones del miniLP que viene de Los Bonsais. Para acabar, lo nuevo de Edwyn Collins y el recuerdo al showcase de Steve Hovington (B Movie) de este domingo.

Las noticias del día comprendieron el biopic que une la etapa berlinesa de David Bowie e Iggy Pop, que salen a subasta vinilos y memorabilia de Joey Ramone, el mini-fracaso de un crowfunding con extras de "Biophilia" de Bjork y la partida de nacimiento de aquel super-grupo llamado Blind Faith.

Disco grande
Más opciones