Disco grande   Justin Currie 02/09/2013 58:57

Mientras suenan rumores de posible reunión para celebrar los 30 años (nacieron en el 83) llega hasta el programa el tercer álbum del que fuera líder y voz estrella (un tema flamante de "Lower reaches" se llama "Little stars") de la banda escocesa Del Amitri. Nuestra amiga Cris Gallego (suya además es esta foto de ahí arriba de un concierto de años atrás) nos tiene al corriente de las aventuras de la formación que sonaba un día sí y otro también a las alturas de su disco "Waking hours" (segundo y primero de una segunda etapa) al que retrocedimos para poner en situación a nuestra audiencia antes de pinchar lo flamante de nuestro protagonista.

Fue justo después de las noticias del día que pasan por el cartel del bautizado Primavera Sound Tour Party (ahora que ya no hay Primavera Club a finales de año) y que incluye en su cartel, junto a bandas preferentemente catalanas, a Lee Ranaldo. También comentamos que Dan McCafferty, el cantante de la banda escocesa de hard rock, aunque también con momentos para el lirismo, Nazareth, se retira de los escenarios por problemas de salud (aparato respiratorio).

Más novedades nos llevaron a los británicos Burning Condors y su debut con sabor americano y rockandrollero y a la banda rusa Motorama y sus ecos a lo Joy Division y su recuperado debut por parte del sello Talitres. Además, una canción más de The Proctors con Bickers a las guitarras.

En el apartado nacional el disco nuevo, flamante, de los valencianos Arcana has Soul y la propuesta maquetera de ISeo que unas horas después pasaba por "Capitán Demo".

Asimismo hueco para Attic Lights que tocan en Valencia (además del Lemon Pop murciano) el día 7 y nuestro concurso para regalar bonos para el South Pop de Isla Cristina con la pregunta del día sobre los sevillanos Lobison.

Disco grande
Más opciones