Disco grande   La huella que es imposible de borrar de Alex Cooper 21/10/2019 59:01

Este titular es parte de la letra de "Telarañas" la canción con la que se cierra el que no nos imaginábamos que iba a ser el último álbum de Cooper ("Tiempo, temperatura, agitación") del año pasado. Habíamos elaborado una especie de Top 10 (no nos cupo una que fue "A toda velocidad") con temas que tienen que ver con la ligazón de nuestro programa con la carrera de nuestro protagonista ahora que a la altura de 35 años de magisterio musical componiendo himnos imperecederos ha decidido que lo deja. Y sonó desde el primer tema del que caímos prendados cuando Los Flechazos apenas eran unos "teloneros" al lado de otras tres bandas coetáneas hasta esa despedida del trabajo editado por Elefant en 2018 pasando por esa etiqueta intermedia que fue Alex Cooper. Discos publicados por Dro o Elefant en donde nos concedieron el placer de firmar la llamada hoja de promo o incluso ser la voz de un jingle de muestreo de lo que era "Mi universo" pasando por canciones favoritas de los oyentes y que quedaron reflejadas en las listas de lo mejor del año en nuestro Referéndum. Ahora el futuro cuando acaben estos cuatro conciertos (Indyspensable en Villaverde, Gijón, León y Madrid el 9 de noviembre el último-último) del tour agitando el pañuelo del adiós es dedicarse a esa fundación llamada "Cluib 45" que va a velar la promoción y defensa de la cultura pop. La sede será en tierras maragatas en Santa Colomba de Somoza en un edificio que es una antigua fábrica de curtidos y que se transformará en sede de talleres, presentaciones, coloquios y actuaciones musicales.

Noticia del día es que Liam Gallagher se postula para ser el responsable de la canción estelar de la película que viene ("No time to die") de James Bond (recordamos a Lulu que fue la intérprete de la cinta del 74) y dice que incluso tiene buena parte de la letra escrita.

Comentamos el concierto de retorno de Nosotrash en Madrid el sábado pasado en el Reload Fest estrenando alguna canción nueva como "Lobezna" y despidiéndose con su primer himno.

Homenaje a la fallecida Judy (junto a Jack el núcleo de toda una escuela de músicos del territorio country y derivaciones en su formación) de Cañones y Mantequilla.

Disco grande
Más opciones