Disco grande   Fruta y chocolate que comer con Alberto & García 15/03/2018 59:08

Ha sido la última canción que se ha transformado en clip (Juan Marigorta es el responsable) de un disco, el tercero en la carrera de Alberto & García, que deja atrás lo que mostraron en "Ley de gravedad" (justo después de haber vencido en un concurso de RNE llamado "La removida") y "Voladores" que ejercía de álbum y documental a la vez. Se trajeron instrumentos Alberto, Víctor y Manuel e interpretaron dos de los temas que forman parte de "El buen salvaje" (que a mí me suena a película y a Truffaut) pero que tiene la interpretación de ese lado salvaje y primitivo que tenemos los humanos pero también que... la sala La Salvaje de Oviedo es la casa del grupo y allí justo mañana, con entradas agotadas, van a dar uno de los conciertos de la gira que les va a llevar de aquí al verano por distintos lugares (los más inmediatos, ya, en abril, Valladolid, Salamanca, León o Gijón). Este trabajo vuelve a ser un poco diferente y apenas podría estar el enlace con el anterior en ese "Avalancha" que ya abría las puertas a la inmersión en los sonidos latinoamericanos (Mercedes Sosa y sus chacareras, más cerca que nunca). Y es que el banjo o el dobro no tienen por qué llevarse mal con el charango y el cuatro. Y, sí, ese maridaje es posible.

Antes, en la primera media hora, hemos dado cancha al resultado del concurso organizado por el Contempopránea para elegir a quien forma ya parte del cartel del próximo festival en julio. Con el nombre de "Alta fidelidad" la convocatoria buscaba esa versión, mejor que las demás, de un tema de Lori Meyers, que son los homenajeados en esta edición. Sonaron del décimo puesto al primero todas las canciones elegidas por los participantes y el laurel es para los malagueños Arista Fiera.

Recordamos la visita de mañana de los rusos Aerofall el mismo día que tocan en Madrid e informamos de que ya llega un disco de versiones de Elton John en donde ha colaborado el propio protagonista y que tiene en sus créditos a Florence & The Machine, Coldplay, Lady Gaga, Queens of Stone Age, Killers o Sam Smith entre otros.

Disco grande
Más opciones