Disco grande   Fernando Alfaro nos estrena sus planes de oscura gloria 25/07/2017 58:58

Un lujo. Con su guitarra y su voz. Un aperitivo de lo que ocurre este miércoles en la sala Orquesta del Teatro Real de Madrid. A la una del mediodía Fernando Alfaro presenta lo que es "Sangre en los surcos", su nuevo disco (edita Universal e Intromúsica en acción compartida) que no sale hasta noviembre y en el que hay temas de su larga carrera discográfica (con cualquiera de sus tres etiquetas de garantía, llámese Surfin Bichos, Chucho y en nombre propio) conocidos, pero también temas nuevos, flamantes. Dos de ellos sonaron en la g.a.t.o. para la posteridad en donde también rescató un tema de "Hermanos carnales". Entre el estudio de Paco Loco en el Puerto de Santa María y con Darío Vuelta en Barcelona se han ido grabando las correspondientes sesiones de este trabajo que lleva encerrado en título y concepción sendos homenajes a Bob Dylan (su disco del 75 fue "Blood on the tracks") y Johnny Cash (la serie "American recordings"). Nuestro protagonista no ha querido hacer un grandes éxitos, sino un muestrario de canciones de las que han "sobrevivido" del centenar con su forma con las que empezó a trabajar. Hace ya más de diez años que le cogió el gusto a desnudar su repertorio y atacarlo con voz y guitarra. O sea, que nada nuevo (en el ropaje de interpretar las canciones) en la aventura que ahora empieza. Ya decía él preludiando la cita de hoy de esos "planes de oscura gloria".. 

Noticia del día es que Little Steve & The Disciples of Soul vienen en diciembre a Barcelona y Madrid (7 y 8, respectivamente). Y lamentable es informar de que Madrid ya tiene una sala menos para escuchar música en directo porque la Arena, en pleno centro, calle Princesa, 1655 conciertos (uno de ellos, por ejemplo, el de Australian Blonde) después, cierra sus puertas.

Detallazo de Miren Iza (otro de los momentos interesantes) en el programa de hoy. Y es que estrenásemos la canción que avanza el nuevo disco que no saldrá hasta octubre de Tulsa.

Disco grande
Más opciones