Disco grande   Empieza una nueva fiesta con Los Hermanos Dalton 09/04/2014 59:03

Fue un parón demasiado largo. No salía nunca un disco que tenían hecho, aunque al final no nos quedamos con las ganas de disfrutar de "Esperando una señal" que, hartos de aguardar, se autoeditaron. Y sería porque les llamaron para formar parte del cartel de aquellos "Dichosos 90" (de entonces es la foto que ilustra estas líneas) que se inventó la sala El Sol de Madrid o porque, sencillamente, no se pierde el pulso nunca de componer brillantes canciones quien tiene el molde más que aprendido, el caso es que Los Hermanos Dalton, por primera vez en diez años, volvieron a grabar en su casa de La Factoría un manojo de flamantes piezas que, algunas de ellas, hemos ido soltando con cuentagotas en el programa. Ahora cuando ya se acerca (este fin de semana en Valencia, en El Loco, el 11 y Murcia, el 12 en el Doce y medio) el comienzo de gira que pone en el escaparate su álbum "Revolución", en el que van a tocar algunas de las canciones nuevas ("Hacia el huracán" o "Tu revolución") junto al top15 (que es más de 20 en vista de tanta petición) de las preferidas de la afición, les hemos tenido como invitados (ellos en Cádiz -Josema, Carlos y Ángela, hija del hermano mayor, que presta su piano en "Tú y yo" y yo aquí en Prado del Rey). Si uno de los cortes destacados de esta nueva entrega se llama "Se acabó la fiesta" ahora lo que arranca es la nueva fiesta de una de nuestras bandas noventeras más importantes.

Noticia del día fue para deleite de sus seguidores que estrenamos la nueva versión de la canción que pinchamos por primera vez de quienes eran cuando ganaron (2004, hace diez años) la liga maquetera Facto dela Fe y las Flores Azules. Hoy aquel "Mar, el poder del mar" tiene como añadido "Enero en la playa" y forma parte del doble disco de Delafé y las Flores Azules "Estonosepara". Otra noticia del día es que Travis, junto a TAB, Kokoshca, Mucho o Jero Romero, entre otros, se suman al cartel del FIB que viene.

Además recordamos la presencia de La Villana (que descubre su identidad) este jueves y el éxito del programa dedicado a "De viaje por Los Planetas" (sonó la versión de Muy Fellini).

También, con música de Cielo (uno de sus proyectos) hablamos con Aldo Linares, amigo y compatriota del artista desaparecido) que nos comentó los preparativos de la fiesta-homenaje de este sábado en la sala El Sol de Madrid a la figura de Cocó.

 

 

 

Disco grande
Más opciones