Disco grande Radio 3

Disco grande

Lunes a Viernes de 17.00 a 18.00 horas

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Damien Jurado nos guía por Maraqopa

Disco grande - Damien Jurado nos guía por Maraqopa - 19/03/12

19 mar 2012

Nada mejor para conocer el mundo que traza Damien Jurado en su último disco ("Maraqopa" es un lugar ficticio que no existe) que asistir a sus conciertos en nuestro país en donde tiene una gran legión de adeptos (los tres últimos álbumes se han correspondido con otras tantas giras por aquí). Aprovechando que el lunes había cita en Madrid visitó el programa con guitarra en mano para la charla pertinente y dejarnos una g.a.t.o. para la posteridad. Hablamos de su momento de forma, de la conexión con el anterior trabajo, de su identidicación con Richard Swift, que le produce, o de componentes familiares que se relacionan con lo musical (su hermano pequeño Drake o su hijo). Músicas (las suyas) que conectan con un gran abanico de influencias (de Spector a Stephen Stills pasando por las bandas sonoras a lo Morricone).

Abrimos con la noticia de que este 19 de marzo se cumple ¡¡¡medio siglo!!! desde que Bob Dylan publicó su primer álbum apenas con dos temas propios (lo demás eran adaptaciones en donde mandaban las piezas tradicionales).

Nuestro muestreo por orden alfabético (el último día porque se acaba el plazo de votación y este martes damos los nombres de los tres finalistas) de los semifinalistas del Proyecto Demo acabó con la escucha de Stepmother, Tears and Emphasis, The New Cossacks y Trajano!

ver más sobre "Disco grande - Damien Jurado nos guía por Maraqopa - 19/03/12" ver menos sobre "Disco grande - Damien Jurado nos guía por Maraqopa - 19/03/12"

Los últimos 1.586 programas de Disco grande

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. x. rAMÓN

    Fue una pena que el último grupo finalista del Proyecto Demo, TRAJANO, apenas tuviera tiempo de intervenir. Debéis tener en cuenta que su presencia en Radio 3 es uno de esos pocos momentos de gloria que a veces pueden disfrutar los grupos que empiezan. El programa perfecto, pero se te fue la mano con el tiempo. Saludos: X. Ramón

    21 mar 2012