Disco grande   Cajón de Sastre y los "Acústicos al Fresquito" 02/06/2015 58:48

"Especial Extremadura" en "Disco Grande".  O especiales. En plural. Porque el viernes hablaremos del Contempopranea de Badajoz. Pero lo que tocó el martes fue escuchar las nuevas canciones (una de ellas, inédita y que no está en el EP de avance, sonó en la g.a.t.o. para la posteridad) de Cajón de Sastre, de Montijo, y conocer al completo el cartel de los "Acústicos al fresquito" de Monterrubio de la Serena (vino José Carlos García, su director) que tendrán lugar entre el 27 de este mes y el 21 de agosto (abren Antonio Arias y Soleá Morente y cierran precisamente los protagonistas de nuestra actuación del día y por medio hay nombres ilustres como Sr. Chinarro, McEnroe, Bravo Fisher, Arcana Has Soul -que fue nuestra ilustración sonora- y mucho producto extremeño de la tierra). Hablamos con Carolina y Miguel Ángel que contaron con Carlos (Super 8, Panorama...) como apoyo a la hora de la actuación en donde tocaron "Truco o trato" (que está en el anticipo de "Mil horas de vida") y esa otra pieza flamante, aparte de, en el curso de la charla, hubiese hueco para el homenaje de Carolina a su abuela y la colaboración con Monoculture.

Noticia del día fue que Hinds están ya reclutadas para formar parte del cartel del festival de Glastonbury (tocarán en el escenario John Peel el 26 de junio). Reseñamos la caida de Annie Clark (St. Vincent) en un concierto en Knoxville la noche pasada y, para los fetichistas-coleccionistas, The Doors reeditan sus dos discos sin Jim Morrison.

Además escuchamos una nueva canción del diez pulgadas que viene de The Catenary Wires y recordamos que La Habitación Roja será uno de los grupos invitados en el dúplex de este viernes con Badajoz cuando esté a punto de empezar la segunda edición del Contempopránea de la Alcazaba.

 

Disco grande
Más opciones