Disco grande   Buenas cosas tienen que venir para Staytons 20/06/2018 59:10

Casi como un trocito de letra ("Good thing are coming my way") de uno de los temas ("New feels") que forman parte del disco de debut de Staytons (se bautizaron así en homenaje al lugar de tierras americanas donde viven los padres de uno de sus componentes). Y es que, efectivamente, tienen que venir buenas cosas para una banda que demuestra su categoría apenas con escuchar lo que contiene ese estreno y más aún (véase la g.a.t.o. para la posteridad) cuando dos de los pilares de la banda (Juanvi y Venti) cogen sus guitarras y sus voces y nos dejan en esqueleto alguna de las piezas de esa colección de ritmos blancos y negros, british y americanos, huellas de Beatles o Stones... que acaban haciendo el todo de un trabajo producido (glup...no sé cómo se ha escapado una pregunta sobre su importante labor) por Igor Paskual. De momento apenas en Asturias (mañana tocan en la plaza del Parchís de Gijón) en las distintas salas de allí u Oviedo o Villaviciosa (O´Connell es su casa) han sabido cómo se las gastan en directo. Son cinco miembros (hoy no estuvieron ni Luis Ángel, trompeta, ni la sección de ritmo con Dani y Andrés en batería y bajo, respectivamente) que arrancaron su aventura hace tres años. En su corto pasado hay tiempo de versiones. Más o menos negras,. como "Feeling good", o no necesariamente (cabía rock sureño y clásicos del pop ochentero). Hasta que acabó ganando el repertorio propio (de hecho el tema "Singularity" que da nombre a su disco ya conoció una primitiva grabación para un EP. Ahora ha llegado el momento de dar la razón a quienes pensaron que debían triunfar en pasados concursos de artistas emergentes en su tierra.

Noticia del día es que se despejó la incógnita de la canción elegida por Manic Street Preachers para homenajear a The Cure en el Meltdown Festival. También lo es que lo próximo de Nick Cave será un Ep de directo de la cita en Copenhague el pasado octubre. Y noticia grande para los fans de Nina y los Cardigans es que habrá cuatro fechas en diciembre en UK para celebrar los veinte años de "Gran turismo".

La otra entrevista del día fue telefónica con Juan Yuste de la dirección del festival Cultura Inquieta que tendrá lugar en Getafe entre el 28 de este mes y el 7 de julio y que en su ecléctico cartel caben nombres como los de Loquillo o Rosalía.

Y en el tiempo de estrenos las dos canciones que formarán la cara A y B del single avance del nuevo disco de Detergente Líquido ("Con miedo al amor por las personas sin tiempo") y la canción, grabada en estudio, del anticipo que nos sirvieron Dreyma (artista emergente 2017 para los oyentes del programa) en la última Radio Encendida.

Disco grande
Más opciones