Disco grande   Bravo Fisher! 07/05/2013 58:50

Atrás queda un primer disco ("We were overnighters") que le valió para sacar la cabeza en el territorio indie y merecer la atención del sello Subterfuge que es quien publica (disponible desde este martes) este trabajo urdido en plan hombre-orquesta (él toca casi todo -menos la batería- en "El valle invisible") por el vallisoletano Guillermo Galguera que con su proyecto Bravo Fisher! ya es nombre conocido en el pop electrónico de aquí. Dos temas del trabajo ("Miradas" y "39") han servido como singles o así de una colección de diez cortes que marcan una línea argumental desde el principio (un puñetazo en la mesa es "Sanseacabó") al final (que no es precisamente happy en "Tras el cristal"). En la víspera de la presentación en la FNAC de Madrid fue nuestro invitado para la charla correspondiente.

Noticias del día fueron que Blur, durante una actuación en Hong Kong, anuncian que trabajarán en un nuevo disco y que Françoiz Breut es uno de los nombres para el cartel del South Pop de Isla Cristina que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre. Además, crónica del gran concierto ("Leyendas con estrella") de Eric Burdon en la noche del lunes en el Teatro Lara.

Estrenamos lo que es single digital el día 13 y una de las canciones del álbum que sale el 3 de junio de los ganadores de la Liga maquetera o Grupo emergente del programa de 2011, Doble Pletina.

El punto final fue con las canciones de estreno del nuevo disco de Uke para El Milenarismo y los ecos noventeros de la propuesta de Knappa.

Disco grande
Más opciones