Disco grande   La Bien Querida y la primera etapa, camino del "666" 09/10/2014 58:47

Salió el 6 de este mes (o sea hace tres días) y es la primera entrega (en maxi single, doce pulgadas y precioso color verde) de cuatro canciones de título "Premeditación" a las que seguirán, por este orden, "Nocturnidad" (que, claro, ya se anuncia como oscuro para hacer honor a su nombre) y por fin el remate con "Alevosía". Para hablar de esa primera tacada de temas charlamos con Ana Fernández-Villaverde e investigamos en lo que hay en la piel y en el contenido de este póquer de piezas. Desde la primera (al final fue Luis Calvo, jefe de Elefant, quien eligió que fuera "Poderes extraños" homenaje más o menos velado a "Strange powers" con sabor a documental centrado en la figura de Stephen Merrit) a la última (que tiene ese toque español que no neceariamente tiene que ser prima hermana de las experiencias de nuestra protagonista como invitada de Los Planetas) que se llama "Disimulando" y que podría llevar dentro un guiño a Alaska y Pegamoides y su celebérrimo "Bailando" (riman en gerundio ambos títulos). Quedan en medio "El origen del mundo" (que no sé por qué me pega que en la clasificación del club de fans quizás quede relegada a la última posición) y "Alta tensión" que se dibuja como la otra favorita, por las cuerdas, por el subidón gradual, por el deshoje de la margarita del "te quiero, no te quiero...". En las letras Ana sigue escribiendo con sencillez y simpleza pasmosa lo que a otros a lo mejor les costaría mucho dibujar y en las músicas engancha ese pellizo New Order. Hemos quedado citados para que a la entrevista de este jueves le sucedan las correspondientes a las siguientes salidas (6 de enero y 6 de marzo) de las dos porciones que le faltan a ese todo yque acaban completándose con el cuadro de Ana que ejerce de portada y la película de Juanma Carrillo. O sea, que el primer "6" y la primera etapa del final "666" ya está cumplida.

Noticias del día fueron que Deborah, la viuda de Ian Curtis, saca nuevo libro "So this is permanence" en donde muestra su enojo y humillación cuando supo que "Love will tear us apart" estaba "dedicada" a ella (se lo contó Ron Gretton, manager de la banda)y en otro libro -este sale en febrero- llamado "Girl in a band" Kim Gordon cuenta historias personales (desde su niñez) y musicales (su vida en Sonic Youth). Acabamos felicitando a Patrick Modiano, flamante premio Nobel de literatura con una canción de su hija, Marie.

Además, dos flashes de Morrisey: otra de las canciones de su disco reciente que puede que toque en sus fechas españolas y el recuerdo de su actuación en el FIB'06 con el gran hit de su carrera en solitario.

El punto final fue con otra de las joyitas del disco que viene de The Primitives.

Disco grande
Más opciones