Disco grande   Los Secretos de hace 35 años y las versiones de sus temas 29/10/2015 58:47

Sale este viernes. Edición corregida y aumentada. Llega el primer disco de Los Secretos, que se llamaba como ellos y que vino a suceder apenas unos meses después a aquel EP de debut (que tenía dentro del himno "Déjame") que causó sensación. Las cintas de aquella grabación se habían perdido y. una vez recuperadas, se ha masterizado el contenido y a él se le añade una segunda entrega en donde distintos compañeros de profesión hacen su lectura ("Otra tarde" tiene dos) correspondiente y a su aire de la colección de piezas que llevan la firma, en cada caso, de los componentes de la banda. En el curso de la charla con Álvaro Urquijo hablamos de las circunstancias en que se hizo esta obra (con un buen sinfín de detalles técnicos que seguro que habrán encantado a los músicos-oyentes), de cómo no han intervenido en el proceso de selección de los "versioneadores" pero que el resultado no puede ser mejor, del excelente trabajo de Ani B Sweet "cincuenteando" el gran hit de toda la vida, amén de detenerse en valorar positivamente el trabajo de otros intérpretes o casi coetáneos (Johnny Burning, Manuel La Guardia, La Frontera...) o del momento (la propia Ani, Fran Nixon...) o generación intermedia (Los Coronas, Cooper,...)

Noticia del día fue que ya llega el "1+" de The Beatles con DVD con 24 clips, entre ellos, el restaurado de !A day in the life"; los conciertos para junio próximo en Zaragoza, Madrid y San Sebastián de Elvis Coetello y la suspensión de la gira de Desaparecidos por la laringitis y cansancio de Conor Oberst.

Además, recordamos que este viernes el programa se hace desde el BIME de Bilbao y que contaremos, entre otros, con la visita de Zola Jesus.

Disco grande
Más opciones