Disco grande   Alpaca Sports nos cuentan sus secretos 08/11/2019 58:59

Un poquito antes de la cita de hoy en el café La Palma y mañana en el Málaga Popfest hemos tenido a Andreas Jonsson y Amanda Akerman de Alpaca Sports que han venido acompañados de Cristina Quesada y Cris Romero. Ellos cuatro en formación de dos + dos han tocado en la g.a.t.o. para la posteridad en donde ha sonado un tema del ayer de los suecos, uno de sus primeros singles, de 2012, de un poco antes de que vinieran a formar parte de un Madrid Popfest y por contra la última canción extraída en sencillo del vigente "From Paris with love". Justo en el texto de ese tema que sabe un poco a The Smiths (Andreas es super fan de la banda y más de Marr que de Morrisey como lo es de Orange Juice o France Gall, por citar algunas influencias) es donde se habla de "contar secretos y conocer todos los detalles" de por qué esa chica es la "más triste del mundo. Y, efectivamente, un secreto es que se llegó a pensar (no sé por qué aún no está la idea descartada del todo) en que saliese un single con versión más acelerada de la pieza con que se cierra el disco ("Luxembourg gardens"). También nos enteramos de que tras encuesta entre los fans acerca de su canción favorita parece que la elección recayó en "Summer days". Hablamos de fútbol a micrófono cerrado (van a ver el derby sevillano este domingo) y de tenis en antena por ese clip en el que Andreas y Amanda parecen dispuestos a retar a Nadal, Jokovic o Federer. Tampoco sabíamos (sí del concierto; no de su significado) que su presencia en Goteborg en una fiesta del sello Luxury (su otra etiqueta junto a Elefant) porque era despedida de la discográfica.

Como quiera que Cristina Quesada nos ayudó en la charla algunas preguntas fueron dirigidas a ella personalmente por ese álbum redondo (hay disco, pop, chanson, 80's...) dirigida por la mano maestra de Joe Moore. Eso sin contar que Red Sleeping Beauty la reclamen para hacer una versión.

Y tiempo de alguna pregunta también para Cris Romero (antes Shizuka o Sundae e incluso...La Chufa Lisérgica) por esa canción aparecida con su aventura presente de The Royal Landscaping Society para el sello Matinée.

Casi acabamos con dos temas que sonaron por primera vez en el programa. La canción que avanza el EP "Líquidos" (ya se acabaron los "Sólidos" del total de "La materia") de Penny Necklace y una muestra de lo que será para el año que viene "Academia" el nuevo disco de Eladio y Los Seres Queridos.

El remate definitivo fue con Alex Cooper ahora que llega mañana en el Ocho y Medio el último concierto de una carrera ejemplar.

Disco grande
Más opciones