Disco grande   Reina Republicana all stars 31/01/2012 58:30

Empieza uno a mirar los créditos de este disco de debut y hay que utilizar dobladillo para que quepan la cantiad de estrellas invitadas (compañeros de profesión y amigos) que Israel y el resto de los componentes de Reina Republicana consiguieron reclutar.

Tras el éxito maquetero ("La reina" es todo un hit) llegó el momento de grabar el álbum para la etiqueta Limbo Starr que salió a finales de noviembre. Quizás hubiera sido editado antes de no ser porque cuando estaba lista la rampa de lanzamiento hubo que buscar una sustituta para Amaia (que seguirá con Kokoshca) que dejó su puesto de cantante en primera línea para Maite, a la que sobre la marcha, se le ofreció la oportunidad de aportar algo más que su violín.

El mismo día que grabaron "Los Conciertos de Radio 3" y con citas a la vista en febrero en Madrid (10), Pamplona (17) y Barcelona (18) estuvieron en el programa para la charla correspondiente y para dejarnos una g.a.t.o. para la posteridad.

Además, noticia del día fueron nuevos nombres para el cartel del FIB (como Joe Crepúsculo, dentro de las nacionales) y recuerdo de próximos visitantes (Azure Blue, este viernes, y Klaus&Kinski, en unas semanas). También un hueco para el excelente nuevo trabajo de Laura Gibson.

Disco grande
Más opciones