Disco grande   Amparo Llanos Dover nos presenta a New Day 23/11/2016 58:56

Desde hace unas semanas estaba sonando un tema ("Stay") que servía para presentar a (más o menos éstas eran mis palabras) "una nueva banda con un nombre ilustre del rock español de última época en sus filas". Hoy, en vísperas de su actuación este viernes en el Wurli de Madrid hemos recibido a New Day que es el proyecto nuevo de Amparo Llanos con el apoyo de Samuel Titos (que también estuvo en la alineación titular de Dover aunque se incorporó sobre la marcha y no partió de salida) y la incorporación de Jota Armijos a los tambores (años atrás en Los Berracos y hasta hace poco con Fuckaine) mientras que Cristina y Jesús (ya nos explicaron causas y motivos) permanecen al margen. A la vez, claro, en el curso de la charla, se reafirmó que la etiqueta de garantía de Dover ya es historia después de aquel"revival" o especie de vuelta a los orígenes que significó la tanda de conciertos de meses atrás. Algún avispado oyente ya había descubierto quién estaba detrás de New Day desde esa primera vez que sonó su música (y eso que no es normal escuchar, como ahora así ocurre, a Amparo cantando, aparte de tocar la guitarra). En esta ocasión hemos añadido alguna pieza más (tres, en concreto, y dos con sabor beatle) a la única que conocíamos hasta la fecha. De una u otra forma se trataba de un sentimental volver a la casilla de salida o. mejor dicho, repetir esos inicios maqueteros de hace veintitantos años cuando una demo de Dover (dada en mano por Jesús al arriba firmante) sonaba por vez primera en la radio española. Pero eso ya forma parte del ayer porque el presente es New Day.

Noticia del día fue que Pixies aparecen como cabeza de cartel del próximo Low Festival de Benidorm y el fichaje de la banda imglesa-galesa Telegram para abrir los conciertos que vienen de The Dandy Warhols.

Y hubo novedades. Canciones que sonaron por primera vez en el programa (lo nuevo-nuevo y en castellano de Helena Goch de "La rama dorada" o el avance del flamante disco de Fuckaine). Y es que tanto en un caso como en otro hay conexión con la liga maquetera (o artista emergente) de nuestro programa del Referéndum de cada año.

Además, el recordatorio de que hoy le toca a Howe Gelb visitar Pontevedra en concierto y el anuncio de la presencia este jueves de Kokoshca para hablar (también habrá g.a.t.o.) de su reciente trabajo.

Disco grande
Más opciones