Disco grande   Amaro Ferreiro exhibe su tarjeta de visita 09/05/2016 58:33

Cuando uno es pequeño y entre mayores se habla del futuro de los peques es habitual que se diga o se pregunte al interesado. "Y de mayor ¿qué quieres ser?". Y Amaro Ferreiro lo tenía claro. Quizás por eso en la portada de su disco bajo su nombre aparezca la tarjeta de visita: "Biólogo". Él casi tampoco se acuerda (aunque recupere piezas para directo) de aquel "Laciudaddelasagujas". Ha tardado pero ha llegado con canciones que pertenecen a distintas cosechas compositoras (por ejemplo, el tema de cierre es una de las primeras que construyó) y que llegan hasta la docena. La autoría, salvo en alguna que otra, que hay firma ajena es propia y ese producto fue el que quedó en manos de Pablo Novoa para el pertinente trabajo de producción. En directo puede presentarlas él solo en acústico (de hecho, la génesis de la mayoría de los cortes arranca en su guitarra) o en formato de trío o hasta cuarteto (en los créditos está, aparte de Pablo, Fiz, que es su hijo, Marta y Martí Mucho que ha metido sus sintes). En este álbum, por textos y música, hay referencias tanto a Disney como a Stevie Wonder y The Smiths. "Trueno y relámpago" fue el tema elegido como single, quizás porque era muy "made in Amaro". Tras haber actuado en Madrid, Vigo, Santiago o Barcelona (lo más reciente) esperan dos festivales: Cans y Portamérica.

Noticia del día es que ya está aquí el álbum flamante de Radiohead que será disco físico el 17 de junio, del mismo modo que salen en vinilo los álbumes de Pink Floyd (se empieza por los cuatro primeros el 3 del mes que viene).

Novedades de aquí son la nueva entrega de Doble Pletina (que triunfaron en Barcelona hace unos días) y el EP de Mostaza Gálvez con una brillante versión de Dar Ful Ful.

El calendario de próximos invitados nos trae Ama Ia Kokoshca (tocan el viernes en Ocho y Medio) este martes y A Land of Coconuts (el sábado en Taboo) el jueves.

Avanzamos que el próximo 20 el programa se hará desde Málaga, día que en el Cervantes estarán, aparte de The Wedding Present, Autour de Lucie, cada cual en su concierto por separado.

Disco grande
Más opciones