Diario de América   Diario América - 22/04/14 22/04/2014 30:05

 Argentina consigue por primera vez, en la Corte Suprema de Estados Unidos, que el subprocurador general de ese país se ponga de su lado al afirmar que, los acreedores de los fondos buitre, vulnerarían las leyes de inmunidades extranjeras si pretenden cobrar sus bonos averiguando los bienes de Argentina en los distintos países del mundo. 

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, acuerda con la Central Obrera del país una subida del salario mínimo del 20% y del 10% para los trabajadores que superan ese sueldo base. 

 Este martes, tras la despedida en el Palacio de Bellas Artes de México, el presidente Juan Manuel Santos presidirá una ceremonia no religiosa en la catedral de Bogotá para despedir a Gabriel García Márquez. El presidente colombiano, además, a nombrado nueva alcaldesa de la capital que estará de regidora hasta las elecciones que aún no tienen fecha. María Mercedes Maldonado,  progresista de la Alianza Verde, que formaba parte del equipo del  destituido Gustavo Petro.  

 La Organización Mundial de la Salud, a ocho meses del plazo para los objetivos de desarrollo sostenido, afirma que no se conseguirán por deficiencias en el acceso al agua potables y al saneamiento.  

Diario de América
Más opciones