De lo más natural   Noche de perros 30/07/2017 54:09

Noche de perros

Nos planteamos si tienen capacidad diagnóstica los perros. ¿Hasta qué punto podemos confiar en su ayuda terapéutica? ¿Hay que tratarlos como animales o como miembros de nuestra familia? ¿A partir de qué semana hay que adiestrarlos? ¿Cómo hacerlo? ¿Es lícito utilizarlos como compañeros de caza? ¿Y cómo se entienden un perro y su amo? Estas son algunas de las cuestiones que abordamos con Ramón Martínez- Mañez, investigador del Instituto Universitario de Reconocimiento Molecular y desarrollo Tecnológico de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que trabaja junto con el Hospital de la Fe, en un método para detectar el cáncer de próstata y de vejiga.

Con Miguel Angel Huerta, criador y cazador, aprendemos cómo adiestrar a un perro y si es lícito o no llevarlos de caza. Una visión que completa la etóloga Rosana Álvarez que nos habla de los problemas más comunes

en los canes, además de los procedimientos por los que los perros procesan el lenguaje humano. Lo hacen con las mismas regiones del cerebro que se activan para los humanos.

Por último, con David Nieto, otro adiestrador canino y profesor de etología, aprendemos qué es la cinofobia (el miedo a los perros). Cómo se trata y qué tipo de razas tienen mejor o peor temperamento. En fin, una noche de perros y de humanos (30/07/17).

De lo más natural
Más opciones