De lo más natural Radio Nacional

De lo más natural

Sábado noche a partir de las 00.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Noche de perros

De lo más natural - Noche de perros - 30/07/17

30 jul 2017

Nos planteamos si tienen capacidad diagnóstica los perros. ¿Hasta qué punto podemos confiar en su ayuda terapéutica? ¿Hay que tratarlos como animales o como miembros de nuestra familia? ¿A partir de qué semana hay que adiestrarlos? ¿Cómo hacerlo? ¿Es lícito utilizarlos como compañeros de caza? ¿Y cómo se entienden un perro y su amo? Estas son algunas de las cuestiones que abordamos con Ramón Martínez- Mañez, investigador del Instituto Universitario de Reconocimiento Molecular y desarrollo Tecnológico de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que trabaja junto con el Hospital de la Fe, en un método para detectar el cáncer de próstata y de vejiga.

Con Miguel Angel Huerta, criador y cazador, aprendemos cómo adiestrar a un perro y si es lícito o no llevarlos de caza. Una visión que completa la etóloga Rosana Álvarez que nos habla de los problemas más comunes

en los canes, además de los procedimientos por los que los perros procesan el lenguaje humano. Lo hacen con las mismas regiones del cerebro que se activan para los humanos.

Por último, con David Nieto, otro adiestrador canino y profesor de etología, aprendemos qué es la cinofobia (el miedo a los perros). Cómo se trata y qué tipo de razas tienen mejor o peor temperamento. En fin, una noche de perros y de humanos (30/07/17).

ver más sobre "De lo más natural - Noche de perros - 30/07/17" ver menos sobre "De lo más natural - Noche de perros - 30/07/17"

Los últimos 207 programas de De lo más natural

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Laura

    Pues creo que un animal siempre es un animal, Les queremos como familia y asi les tratamos. pero realmente hay que distinguir. A mi me vuelven loca, les adoro , los crio desde hace muchos años y los pongo por delante de muchas cosas (includo personas en algunos casos). pero una cosa es esa y otra es "pasarse de la raya".. es cosa de perros no olvidemos que son animales. Aun asi un 10 para el programa.

    29 ago 2017