Cuarto mundo   Reforma sanitaria: miles de vidas humanas en riesgo 29/08/2014 25:22

Las diferentes plataformas a favor de la sanidad universal y contra la exclusión consideran que, el Real Decreto-Ley 16/2012 de medidas urgentes para garanatizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, ha supuesto un cambio del modelo que, amparado por la crisis económica, ha dejado a cientos de miles de personas sin asistencia sanitaria y supone el aseguramiento y copago por la prestación de determinados servicios. 

El próximo lunes día 1 de septiembre se cumplen dos años de la entrada en vigor de esta Reforma Estructural del sistema sanitario. 

Participan en el programa Pablo Sainz Rodríguez, del movimiento "Yo sí, Sanidad Universal" de Madrid; José Antonio Sánchez Raba, perteneciente a la Plataforma Ciudadanía contra la exclusión sanitaria, de la Comunidad de Cantabria y Rafael Sotoca y Chema Toribio, ambos de la Plataforma valenciana ODUSALUD, que engloba a 69 organizaciones diferentes. Rafael Sotoca, es el Presidente autonómico de Médicos del Mundo y Chema Toribio pertenece a Psicólogos sin fronteras.  Todos ellos hacen una fotografía de la situación que en el ámbito sanitario se vive en sus respectivas comunidades y de las consecuencias que ha tenido la reforma.

Cuarto mundo
Más opciones