Cuarto mundo   Posicionamiento en buscadores 12/06/2012 24:15

Al envío de panfletos publicitarios, reparto de camisetas o pegatinas con el logotipo de una marca determinada o el patrocinio de eventos deportivos o culturales se le han añadido técnicas novedosas, englobadas bajo el epígrafe de marketing online. Para Javier Gosende, consultor y formador en marketing online, una de las más importantes es el posicionamiento en buscadores, pues es a través de estos motores de búsqueda, como los consumidores llegan a más productos y servicios.

La cyberdelincuencia es cada vez más sofisticada y en la actualidad está más relacionada con el robo de información o con el engaño a través de mensajes supuestamente oficiales que aparecen en la pantalla del móvil o del ordenador. Los cyberdelincuentes siempre van por delante de los programadores de antivirus y de los gobiernos y no entienden de fronteras.

El padre Solalinde es un sacerdote que dirige el refugio `Hermanos del camino¿, situado en Oaxaca. Allí, recibe a los inmigrantes que atraviesan México desde América Central para llegar a los Estados Unidos y que sufren auténticas atrocidades por parte de las bandas del crimen organizado que controlan gran parte del país.

Cuarto mundo
Más opciones