Cuarto mundo   La polarización en Venezuela 25/04/2013 25:03

Después de un pulso que duró días e incluyó cacerolazos diarios y graves disturbios callejeros, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, anunció que el organismo, con presencia de técnicos de las dos candidaturas, realizaría una auditoría de los votos restantes hasta completar el total de los emitidos durante las elecciones presidenciales.

La decisión respondía a la solicitud de la oposición, cuyo candidato, Henrique Capriles, quedó en segundo lugar de acuerdo con los resultados oficiales del CNE, que dieron ganador, por un margen de un 1,7 por ciento, algo más de 200.000 votos, al oficialista Nicolás Maduro.

El Ministerio de Exteriores español emitió un comunicado en el que reconocía la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, después de un incidente diplomático entre ambos países tras la ajustada victoria del candidato chavista en las elecciones. Hablamos de este asunto y del panorama que se dibuja en la política de Venezuela con Julio Trujillo, periodista especializado en Relaciones Internacionales.

En el programa incluimos también un reportaje sobre la séptima edición del Festival de Música de Cine de Tenerife, Fimucité, que este año estará dedicado a James Boom, cuando se cumplen 50 años del mítico agente 007.

Cuarto mundo
Más opciones