Cuarto mundo   La OTAN 28/06/2012 25:34

La OTAN respalda públicamente a Turquía tras el derribo de uno de sus aviones por Siria, aunque sigue manteniéndose al margen de la guerra civil en este país, cuya situación considera que es muy distinta a la de Libia, donde sí desplegó sus tropas el año pasado. Hablamos con Araceli Mangas sobre la nueva estructura y el concepto estratégico de la Alianza Atlántica, así como de sus modos de actuación y la pertinencia de sus objetivos.

La destitución del ya expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, y su sustitución por el que fue su vicepresidente, Federico Franco, ha puesto de manifiesto la debilidad de las estructuras democráticas en ese país. Sus vecinos de América Latina se han posicionado siguiendo sus inclinaciones tradicionales, sin tener en cuenta la legalidad o no del proceso.

China también participa en la carrera espacial. Está a punto de regresar un cohete con tres astronautas chinos, entre ellos, la primera mujer china en viajar al espacio. El objetivo de esta misión es poner las bases para la construcción de la que será la Estación Espacial China, prevista para finales de esta década.

Cuarto mundo
Más opciones