Cuarto mundo   Ley de transparencia 20/08/2012 25:50

La denominada Ley de Transparencia es uno de los proyectos clave del Gobienro para regenerar la clase política, el tercer problema para la ciudadanía según los sondeos del centro de investigaciones sociológicas, y limpiar esa imagen que cala entre los ciudadanos de que las enidades públicas despilfarran el dinero de los contribuyentes. Se trata de una norma, aún en tramitación que, entre otros aspectos, obliga a los políticos a informar en qué gastan el dinero púbico y que permitirá a los ciudadanos consultar, a través de una web, las subvenciones, los contratos o los sueldos de los cargos públicos.

Conocemos los puntos clave de esta ley con Jesús Lizcano Álvarez. Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y Presidente de Transparencia Internacional España.

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol. Sin dinero para fichajes por la crisis, el torneo conserva el estilo de quienes ganaron con España la Eurocopa el mes pasado y a los dos mejores jugadores: otro duelo explosivo entre Messi y Cristiano. El reto, ahora, es ir más allá del bipartidismo. Pero alrededor del fútbol hay todo un entramado de intereses no precisamente deportivos, que merece la pena analizar.

Cuarto mundo
Más opciones