Cuarto mundo   Huelga 14N 13/11/2012 24:40

La Huelga general que los sindicatos han convocado para el día 14 por la "actitud" del Gobierno y para derogar la reforma laboral es la octava de la Democracia y la segunda contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno vivirá su segundo paro general antes de cumplir el primer año de legislatura en la Moncloa.

Esta huelga general convocada en España coincide con las de Portugal, Italia y Grecia y con multitud de actos de solidaridad y manifestaciones en otras muchas capitales de Bélgica, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Rumanía, Finlandia, Suiza, Suecia, Eslovenia o la República Checa.

Hablamos con el Secretario de organización y comunicación de la UGT de la jornada de huelga y del alcance europeo que esta tiene, por primera vez en la historia. Prueba de ello es que el lema de la pancarta que abrirá la manifestación, llevará el lema:"nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones", no sólo en castellano sino también traducido al inglés y al alemán.

Conocemos también la Fundación Deixalles, una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que trabaja con personas en riesgo de exclusión social a través de programas de medio ambiente. De esta manera la segunda mano se convierte en una herramienta medioambiental con una doble ventaja: por un lado permite no generar residuos y por otro crea elementos que pueden ser reutilizados.

Cuarto mundo
Más opciones