Cuarto mundo   La ILP sobre tauromaquia 20/03/2013 24:56

El Congreso de los Diputados ha admitido a trámite una Iniciativa Legislativa Popular que pretende regular la fiesta de los toros como bien de interés cultural. Se recogieron para este fin casi 600.000 firmas a propuesta de la federación de entidades taurinas de Cataluña. De esa manera se abría un proceso parlamentario que se prevé largo y no exento de polémica. También se abre un amplio abanico de interrogantes y son cada vez más lo que temen que lo que comenzó como una inocente, aunque enérgica y esforzada reivindicación de los taurinos tras la prohibición acordada por el Parlamento catalán, pueda convertirse en un complejo problema jurídico.

Durante la sesión plenaria del Congreso de los Diputados que admitió a trámite la Iniciativa legislativa Popular a favor de la tauromaquia se habló poco de toros y mucho de política. El resultado de la votación fue el siguiente: 180 votos a favor, 40 en contra y 107 abstenciones. El PP, UPN UPyD y Foro Asturias dieron el sí. CiU, PNV y ERC al igual que Izquierda Plural votaron en contra, y los socialistas se abstuvieron.

Hablamos en el programa con Leonardo Anselmi, que es el representante en España de la Fundación Franz Weber, defensora de los animales, que logró paralizar la celebración de corridas en Cataluña, y con Lucas Martínez, presidente de la peña taurina Prat de llobregat.

Cuarto mundo
Más opciones