De lunes a viernes a las 07.30 y 20.30 horas UTC. De Lunes a viernes a las 18.30 horas UTC (Según área geográfica)
De lunes a viernes a las 07.30 y 20.30 horas UTC. De Lunes a viernes a las 18.30 horas UTC (Según área geográfica)
El fuego sigue arrasando los bosques españoles. En lo que va de año se ha quemado el triple de hectáreas que en 2011. Es el peor verano de la última década y se afronta con presupuestos y efectivos mermados por la crisis. Hablamos de lo que está ocurriendo con Mónica Parrilla, técnico de campañas de bosques y agricultura de Greenpeace.
La situación de crisis y de hambre que está produciendo lleva a muchos ciudadanos a tener que escarbar en los contenedores próximos a hipermercados o supermercados en busca de algo que llevarse a la boca. Los problemas de seguridad y salud pública que esto supone ha llevado a las autoridades de algunas comunidades autónomas, de acuerdo con los establecimientos, a poner candados en los contenedores.
Contamos para reflexionar sobre este asunto con José Antonio Busto, que es el presidente de la federación Española de Bancos de Alimentos.
Cuarto mundo - España se quema. Más incendios y menos recursos.