Cuarto mundo   Seguridad en Rusia - 08/02/11 08/02/2011 24:14

El rebelde islamista del Cáucaso Norte, Doku Umarov, ha reivindicado hoy martes la autoría intelectual del atentado suicida en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, el pasado 24 de enero en el que murieron 36 ciudadanos. Una encuesta independiente mostraba como la mayoría de los rusos culpa de este atentado a un error de la policía, con lo que el Kremlin ha decidido tomar cartas en el asunto y reformar las fuerzas armadas del país. Sergei Dorienko, el editor Jefe del servicio de noticias Ruso, comenta alguno de estos cambios.

La principal función de la policía en un estado democrático es velar por que se respeten los derechos humanos y por el mantenimiento de los tres pilares sobre los que se sustenta la democracia: ejecutivo, legislativo y judicial. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando, como en el caso de Bélgica, los políticos son incapaces de formar Gobierno?

La posible entrada de capital privado procedente del extranjero en las cajas de ahorros españolas, si estas deben recapitalizarse para obtener los fondos de reserva ante riesgos requeridos por la reforma de las cajas es otro de los asuntos que nos ocupa en el programa de hoy. Terminaremos con una propuesta literaria y musical. ` Una pequeña historia de la música¿ es un libro escrito por el periodista Fernando Argenta en el que acerca la música de todos los tiempos a todos los públicos.

Cuarto mundo
Más opciones