Cuarto mundo   Anders Breivik 27/07/2011 25:07

Los atentados del pasado viernes en Noruega han puesto de manifiesto la existencia de un nuevo tipo de terrorismo, el que tiene su raíz en manifestaciones racistas, islamofóbicas y ultraderechistas. Alfonso Egea, colaborador de la Fundación Alternativas, nos habla del cada vez mayor calado de estas ideas en las sociedades europeas y nos planteamos si ha fallado el modelo multicultural del que se presumía hace algunos años.

Nos acercamos al Festival de Novela Negra de Gijón, donde cada año se dan cita autores de prestigio de este género a nivel internacional. Prestamos especial atención a la novela negra procedente de Noruega, cuyo argumento podría haber sido perfectamente confundido con la realidad vivida en este país en los últimos días.

El descontento social en Chile, sobretodo por parte de los jóvenes, que ha sacado a las calles a miles de personas a protestar contra el Gobierno de Piñera se ha apuntado un primer tanto, pues ha logrado que el Presidente reforme su Gobierno. Sin embargo, estos cambios no son suficientes para los manifestantes.

Cuarto mundo
Más opciones