Cuarto mundo   Las Américas: sin acuerdo 16/04/2012 27:15

La ausencia de Cuba en la Cumbre de las Américas, el conflicto de Argentina con Reino Unido por las Malvinas o la posible despenalización de la droga como fórmula para luchar contra el crimen organizado y la violencia en América Central y México son algunos de los asuntos que han centrado el debate de la VI Cumbre de las Américas, celebrada este fin de semana en Cartagena de Indias (Colombia). En el encuentro, ha quedado claro el constante desacuerdo entre Estados Unidos y Canadá y los países de América Latina.

La siniestralidad laboral se redujo un 4,1% entre 2010 y 2011. Este descenso fue debido más bien al aumento del desempleo y el recorte de la producción, y no tanto a nuevos avances en materia de prevención de riesgos laborales. La legislación española persigue con bastante dureza a los que incumplen la normativa en seguridad laboral, aunque aún queda mucho camino por andar y continúa habiendo agujeros en este ámbito. Olga García, de Cuatrecasas, repasa con nosotros la situación de la siniestralidad laboral en España.

En el planeta se hablan unas 7.000 lenguas, pero la mitad de ellas corren el peligro de desaparecer a lo largo de este siglo. La culpa, más que de las lenguas dominantes (inglés, chino o español) es de políticas represoras que castigan a los hablantes de determinados idiomas. Una iniciativa internacional trata de grabar y distribuir a través de Internet algunas de las lenguas que se encuentran en peligro de extinción.

Cuarto mundo
Más opciones