Cuarto mundo   Agenda alternativa América Latina 14/07/2011 25:40

En los últimos años, muchos países de América Latina han logrado tasas de crecimiento económicas sin precedentes, muy superiores a las de los europeos o los Estados Unidos. Sin embargo, este crecimiento no ha venido acompañado en igual medida por la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos. Para analizar los factores que han influido en este desequilibrio y proponer nuevas opciones, esta semana se celebra el curso América Latina: temas para una agenda alternativa. entrevistamos a su director, el mexicano Juan Ramón de la Fuente, que es también el presidente de la Asociación Internacional de Universidades.

Una vez lograda su independencia, ahora Sudán del Sur tiene que pasar los trámites necesarios para entrar en la lista de estados reconocidos por la ONU. Según Araceli Mangas, Catedrática de Derecho Internacional Público en la Universidad de Salamanca, será un proceso rápido, pues no hay razones para poner trabas institucionales a este nuevo país.

El oro negro y el oro líquido se dan la mano al final del programa. Hablamos del petróleo como fuente de riqueza y del aceite de oliva, base de la cultura gastronómica mediterránea.

Cuarto mundo
Más opciones