Cuarto mundo   Adicciones Digitales 07/02/2012 25:57

Cuando una persona alcohólica inicia un tratamiento para terminar con su adicción, lo primero que ha de hacer es dejar de beber por completo. Los adictos al móvil, al ordenador o a Internet lo tienen mucho más difícil, ya que, tanto durante la etapa educativa, como en el ámbito laboral, el uso de las tecnologías de la información se ha vuelto imprescindible. Por eso, la mejor forma de terminar con las adicciones tecnológicas es prevenirlas. En el Día de Internet Seguro, hablamos con Juanma Romero, el fundador de Adicciones Digitales, una asociación que trabaja con colegios, empresas y entidades sociales para tratar de prevenir un uso indiscriminado e inconsciente de los productos tecnológicos.

Los bancos europeos buscan soluciones a su crisis, mediante recapitalizaciones, fusiones, etc.. Analizamos algunas de las exigencias del banco central Europeo y de los planes del gobierno español para nuestros bancos.

En 2011 aumentó el número de inmigrantes que llegaron a nuestras costas con respecto a 2010, la mayoría huidos de las revueltas en los países árabes del Norte de África. Sin embargo, aunque estas cifras invierten la tendencia decreciente de los últimos años, no marcan un cambio significativo, pues los 5.000 inmigrantes que llegaron el año pasado de forma ilegal están aún muy lejos de la media de 500.000 de los años de auge económico.

Cuarto mundo
Más opciones