Cuarto mundo   17 kg de pescado al año - 02/02/11 02/02/2011 26:18

El consumo de pescado en el mundo ha registrado cifras históricas, con una media de 17 kilos por persona cada año. Además, cada vez más gente vive de la pesca y la acuicultura. Estos datos positivos, obtenidos de un informe de la FAO, tienen su contrapunto en el hecho de que casi un tercio de las reservas de peces están sobreexplotadas, agotadas o recuperándose. Hoy hablamos con el Director de la Oficina de la FAO en España, Enrique Yeves, que propone soluciones para conciliar la alimentación y la conservación.

También hablamos con el exMinistro de Sanidad, Bernat Soria, que ha coordinado un informe en el que analiza la situación del sistema sanitario español y de la industria farmacéutica en nuestro país. La principal conclusión es que no se invierte lo suficiente en prevención.

El mal uso de los datos personales, sobretodo en los pagos con tarjeta de crédito o por Internet, y el adelgazamiento del kilo original, que ha perdido unos microgramos en los últimos 120 años, son también hoy asuntos de nuestro interés.

Cuarto mundo
Más opciones