Concurso de cortos RNE Radio Nacional

Concurso de cortos RNE

Convocatoria abierta del 17 de marzo al 18 de mayo de 2014

VI Concurso de cortos de RNE Convocatoria abierta del 17 de marzo al 18 de mayo de 2014

¿Te gustaría ver tu corto en Televisión Española? Ya son seis las ediciones del concurso de cortos de Radio Nacional de España...

Edición 2009

El cortometraje 'Siete', de Nacho Solana y Luis Miguel Artabe, fue la obra ganadora del I Concurso de Cortos de Radio Nacional de España en colaboración de Obra Social Caja Murcia. La cinta nos sitúa en Austerlitz, el dos de diciembre de 1805. Un hombre marcado por un número, el siete, da forma al hilo argumental.

RNE realizó una preselección de diez finalistas entre todos los cortos admitidos. Una vez realizada la preselección, a cargo del equipo del programa 'De Película', un jurado compuesto por dos especialistas de RNE, el presidente de la Academia de Cine y dos directores de reconocido prestigio eligieron la obra ganadora.

Edición 2010

El cortometraje 'Salsito', de Víctor Gil y Sandra Ortuño, fue la obra ganadora del II Concurso de Cortos de Radio Nacional de España, puesto en marcha con la colaboración de la Fundación Cajamurcia. La película, de algo más de tres minutos y en clave musical, está protagonizada por un pollo que tiene miedo a volar y cuyo padre cree ser la madre.

La convocatoria del certamen se abrió el 22 de marzo y terminó el 21 de mayo. Optaron al premio un total de 71 cortometrajes.

Edición 2011

El cortometraje Taboulé, de Richard García Vázquez, es la obra ganadora del III Concurso de Cortos RNE, puesto en marcha con la colaboración de Obra Social Ibercaja. La película, de cuatro minutos de duración, será kinescopada y se emitirá en un programa de cine de Televisión Española.

Oxígeno, de Gerardo de la Fuente, Looking for a home, de Mario Lizondo, y La soledad de la luna, de Javier Marco, han sido finalistas del certamen.

Edición 2012

‘Amor radiocontrol’, de Édgar Lledó, fue el cortometraje ganador de la IV edición del Concurso de Cortos de RNE, en la que participaron 116 trabajos.

Los finalistas fueron 'A pheodophile', de Nacho Rodríguez, y ‘Pelirrojo negro’, de Alfonso Díaz y Luis Ángel Pérez. Completan la lista de seleccionados: ‘Cuenta atrás’, de Miguel García Maroto, ‘El 4º centro derecha’, de José Ramón Carralero, ‘Gerónimo’, de Alfonso Díaz, 'Julieta me obligó’, de Aritz Ortiz y Carmen Socías, ‘La pitonisa’, de Irene Navares; y ‘Locos por el cine’, de Fernando González’.

Edición 2013

Álvaro Germán Roda se ha alzado con el galardón del V Concurso de Cortos de RNE. 'Mi papá quiere ser director de cine' es, según su creador, una mezcla de documental y ficción en solo tres minutos. En esta edición, RNE ha recibido más de 170 propuestas originales y de temática libre.

Edición 2014

En su VI Concurso de Cortos, RNE ha premiado a Nacho Rodríguez por su trabajo A lifestory, elegido entre las 123 propuestas originales y de temática libre recibidas. La obra de animación recrea una aventura basada en un antiguo poema, El himno de la perla. En segunda posición ha quedado Lugares comunes, de Delia Márquez y Pablo Díaz, basado en cientos de miles de hechos reales. Mobiliario urbano, de Ignacio Nacho, logra la tercera posición.

2573008
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • The Chancros

VI Concurso de Cortos RNE - 'The Chancros'

18 may 2014

Los últimos 702 programas de Concurso de cortos RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios